martes, 14 de noviembre de 2017

Encuentro Mundial Guevarista


EL CHE VIVE Y VIVIRÁ
9 de Octubre 1967 - 2017

Del 5 al 9 de octubre se realizó el Encuentro Mundial Guevarista convocado por la Comisión Organizadora del 50 Aniversario de la Presencia del Che y sus Compañeros en Bolivia, en la ciudad de Vallegrande, a 240 Kmts. de Santa Cruz.

El Encuentro contó con la participación de miles de jóvenes y numerosas delegaciones, en especial de América Latina y Europa, que mostraron al mundo la vigencia del llamado a la lucha contra el imperialismo y el capitalismo del Che y la trascendencia de su ejemplo de consecuencia revolucionaria.

En el marco de esta masiva actividad conmemorativa se efectuaron importantes mesas de trabajo sobre el pensamiento del Che, con los más destacados especialistas teóricos y compañeros de lucha del Comandante Heroico, como los sobrevivientes de la guerrilla, los comandantes Pombo y Urbano; presentaciones de libros y muestras de documentales y películas; conciertos y veladas a cargo de  renombrados músicos y artistas populares, entre ellos el cantautor Daniel Viglietti, quien falleciera pocos días después; diversos actos de homenaje al Che y sus compañeros, entre ellos el recuerdo multitudinario a los combatientes de la guerrilla bolivianos, cubanos y peruanos.

El domingo 8 se efectuó una caminata al pueblo La Higuera, en cuya escuelita fue asesinado el Che, en la que participó el compañero Evo Morales. El lunes 9, en el antiguo campo de aviación de Vallegrande, tuvo lugar un gran acto político de masas, con un excepcional discurso de Evo, que marca una línea para reimpulsar las luchas antiimperialistas en la región. En la tribuna se encontraban, al lado de los líderes populares y del gobierno bolivianos, representantes de países hermanos, como Cuba, Venezuela y Nicaragua.

En este histórico Encuentro destacó la activa participación de la Delegación Peruana organizada por el Comité Peruano 50 CHE, integrada por 80 compañeros y compañeras, de la que formó parte PUEBLO UNIDO.

No cabe duda alguna, 
el Che sigue vivo en el corazón de los pueblos, HASTA LA VICTORIA SIEMPRE...

Ricardo Gadea (Coordinador de la delegación peruana)
y el presidente Evo Morales
Compañeros de Pueblo Unido entregan cuadro del Che
en el homenaje central del 9 de octubare
La Escuelita de La Higuera donde fue asesinado el Che,
hoy convertida en Museo

¡¡FUERA LA DICTADURA!!

DESCARGAR EN PDF PERIÓDICO PUEBLO UNIDO 05