domingo, 3 de septiembre de 2017

A 50 Años...


A 50 Años de su Gesta  Heroica
EL CHE SIGUE VIVIENDO EN LAS MASAS
QUE LUCHAN CONTRA EL CAPITALISMO

El próximo 9 de Octubre se cumplen 50 años de la muerte del Comandante Ernesto CHE Guevara en Bolivia. A nivel internacional se organizan diversos actos de homenaje que concitan extraordinaria expectativa, en especial en Argentina, su patria de origen; en Cuba, de cuya revolución fue uno de los más destacados líderes; y en Bolivia, en donde cayó combatiendo hace medio siglo. Es un hecho incontrovertible que hoy el CHE sigue viviendo en el corazón de los pueblos de América y del mundo.

Para PUEBLO UNIDO el CHE es un referente fundamental, al lado de Túpac Amaru, Micaela Bastidas, José Carlos Mariátegui y Luis de la Puente Uceda, como permanente ejemplo de ética y consecuencia revolucionarias en la lucha a muerte contra el inhumano sistema capitalista.

Después de fracasar en el intento de presentar la muerte física del CHE como la derrota definitiva de sus ideas revolucionarias, el imperialismo, a través de los mecanismos del mercado y de los medios de comunicación masiva que controla, ha tratado de convertirlo en una imagen comercial, un objeto de consumo, carente de contenido político y sin filo cuestionador del sistema. Se publican miles de páginas e imágenes del CHE, ocultando aspectos esenciales de su pensamiento.

Ante estos hechos, a 50 años de su asesinato en La Higuera, es vital hacer un gran esfuerzo para desmitificar al CHE y dejar de considerarlo un monumento o un ícono sagrado. Hay que volver a descubrir ante las masas sus ideas; sus escritos y discursos; su pensamiento original, polémico y creador; su consecuencia teórico – práctica. El CHE se distinguió por la crítica  frontal al reformismo de la izquierda latinoamericana de la época; por la propuesta estratégica de la guerra de guerrillas; por su rechazo a cualquier ventaja material inherente a su condición de dirigente en Cuba; por sumarse a la lucha antiburocrática y al trabajo voluntario, así como por defender los estímulos morales frente a los materiales, en la construcción del socialismo; por su crítica al intercambio económico desigual entre los países socialistas y los nuevos países no alineados que accedían a la revolución; por su propuesta del hombre nuevo socialista; por su fe internacionalista y de combate irreductible contra el sistema imperialista-capitalista.

Con tales convicciones, nuestro partido ha convocado a la conformación del COMITÉ PERUANO 50 CHE, junto a las principales organizaciones políticas, gremiales, populares e intelectuales del país, con el propósito de difundir de la forma más amplia posible su vida, su pensamiento y su obra,  aportando a la construcción de la conciencia revolucionaria de las nuevas generaciones.
Esta tarea es absolutamente necesaria en medio de la actual crisis política del país, cuyos  responsables históricos son los representantes de la burguesía pro imperialista,  pervertidos por la corrupción y  los negociados a costa del erario público. En este contexto, las débiles formaciones de la izquierda peruana aún están  atravesadas en su mayor parte por una visión cortoplacista, electorera y  caudillista.

El COMITÉ PERUANO 50 CHE está cumpliendo un amplio plan de actividades en Lima y provincias que culminarán con la formación de la más amplia y unitaria DELEGACIÓN PERUANA que participará en el Encuentro Guevarista Internacional de Vallegrande/ Bolivia (5-7 de octubre) y en los Homenajes principales que se celebrarán en Vallegrande y La Higuera, los días 8 y 9.

Hacemos el más ferviente llamado a todas las organizaciones políticas, sindicales, estudiantiles, femeninas, intelectuales, populares y comunales del país, a sumarse a los homenajes al CHE y a participar activamente en las movilizaciones por el 50 Aniversario de su caída en combate. El desafío es lograr que este acontecimiento trascienda a la opinión pública y se incorpore a la agenda política del país.


COMITÉ PERUANO 50 CHE
DELEGACIÓN PERUANA A LOS HOMENAJES EN BOLIVIA

Información:
Facebook: 50 Años de la Gesta Heroica del Che.
E-mail:
che.gestaheroica@gmail.com
Wassap:
Che60 / Perú-Bolivia
Celulares:
0051 – 941378984
0051 – 943129663


¡¡FUERA LA DICTADURA!!

DESCARGAR EN PDF PERIÓDICO PUEBLO UNIDO 05