domingo, 29 de abril de 2018

OLMOS... caiga quien caiga


DENUNCIA CORRUPCIÓN
EN PROYECTO OLMOS

El FEDEL y las principales organizaciones sociales y populares de la región Lambayeque exigen una inmediata y profunda AUDITORÍA INTEGRAL DEL PROYECTO HIDRO ENERGÉTICO Y DE IRRIGACIÓN OLMOS DEL PERÍODO 2004 – 2017.

El pueblo lambayecano exige que se esclarezcan de una vez por todas las denuncias de gravísimos hechos de  corrupción en este proyecto, en relación con la empresa brasileña Odebrecht y altos funcionarios del gobierno de Alan García y el gobierno regional de Yehude Simon.

PUEBLO UNIDO respalda esta exigencia popular. No permitamos que Odebrecht venda sus acciones a otras empresas para retirarse con sus ganancias malhabidas. En calidad de primicia publicamos la denuncia de FEDEL.

CEN – Partido PUEBLO UNIDO




Por: Mickey Alvarez

FRENTE DE DEFENSA DE LAMBAYEQUE

PRESENTACION

El anhelo lambayecano de 90 años, que significó el original Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos, que debió generar 100,000 puestos de trabajo directos y cerca de 200,000 indirectos, así como la despensa alimentaria del Perú, fue objeto de grandes faenones y negociados durante los neoliberales gobiernos de Fujimori, Toledo, García y Ollanta, quedando como un  proyecto de irrigación, pese a que empezó costando 120 millones de dólares y luego de varias adendas terminó costando 500 millones de dólares, que favorecieron a Odebretch, con la complicidad de funcionarios corruptos, que deben conocerse para la salud moral de Lambayeque y el país.

El pueblo de la centenaria ciudad de Olmos actualmente no tiene mercado, iglesia ni posta médica, sus redes de saneamiento básico están inconclusas y las empresas concesionarias le arrojan sin piedad su contaminación ambiental y a solo 70 kmt se el Estado viene construyendo una nueva ciudad con todas sus comodidades.

Alcanzamos el número de Expediente  asignado a esta denuncia por parte de la Contraloría, que es Exp. N° 01201801612, y esperamos que los congresistas de Nuevo Perú hagan seguimiento de esta denuncia que debe llegar hasta sus últimas consecuencias haciendo conocer al país sus resultados






¡¡FUERA LA DICTADURA!!

DESCARGAR EN PDF PERIÓDICO PUEBLO UNIDO 05