domingo, 29 de abril de 2018

OLMOS... caiga quien caiga


DENUNCIA CORRUPCIÓN
EN PROYECTO OLMOS

El FEDEL y las principales organizaciones sociales y populares de la región Lambayeque exigen una inmediata y profunda AUDITORÍA INTEGRAL DEL PROYECTO HIDRO ENERGÉTICO Y DE IRRIGACIÓN OLMOS DEL PERÍODO 2004 – 2017.

El pueblo lambayecano exige que se esclarezcan de una vez por todas las denuncias de gravísimos hechos de  corrupción en este proyecto, en relación con la empresa brasileña Odebrecht y altos funcionarios del gobierno de Alan García y el gobierno regional de Yehude Simon.

PUEBLO UNIDO respalda esta exigencia popular. No permitamos que Odebrecht venda sus acciones a otras empresas para retirarse con sus ganancias malhabidas. En calidad de primicia publicamos la denuncia de FEDEL.

CEN – Partido PUEBLO UNIDO




Por: Mickey Alvarez

FRENTE DE DEFENSA DE LAMBAYEQUE

PRESENTACION

El anhelo lambayecano de 90 años, que significó el original Proyecto Hidroenergético y de Irrigación Olmos, que debió generar 100,000 puestos de trabajo directos y cerca de 200,000 indirectos, así como la despensa alimentaria del Perú, fue objeto de grandes faenones y negociados durante los neoliberales gobiernos de Fujimori, Toledo, García y Ollanta, quedando como un  proyecto de irrigación, pese a que empezó costando 120 millones de dólares y luego de varias adendas terminó costando 500 millones de dólares, que favorecieron a Odebretch, con la complicidad de funcionarios corruptos, que deben conocerse para la salud moral de Lambayeque y el país.

El pueblo de la centenaria ciudad de Olmos actualmente no tiene mercado, iglesia ni posta médica, sus redes de saneamiento básico están inconclusas y las empresas concesionarias le arrojan sin piedad su contaminación ambiental y a solo 70 kmt se el Estado viene construyendo una nueva ciudad con todas sus comodidades.

Alcanzamos el número de Expediente  asignado a esta denuncia por parte de la Contraloría, que es Exp. N° 01201801612, y esperamos que los congresistas de Nuevo Perú hagan seguimiento de esta denuncia que debe llegar hasta sus últimas consecuencias haciendo conocer al país sus resultados