martes, 6 de marzo de 2018

Para que se VAYAN TODOS... Impulsar el Paro Nacional


CRISIS DEL GOBIERNO PPK Y DEL SISTEMA
LÍDERES POLÍTICOS
Y ACADÉMICOS SE PRONUNCIAN

Mediante conferencia virtual, una veintena de académicos y líderes políticos y gremiales analizaron la grave y profunda crisis política, económica, social y moral que vive ahora nuestra nación, crisis que ya no puede ser ocultada por sus responsables ni acallada por los medios a su servicio. Al ponerse en evidencia la trama de los negociados de cuatro ex presidentes y del actual P.P. Kuczynski con la empresa brasileña Odebrecht, más las declaraciones del operador Barata, concluyeron que el gobierno y el modelo del capitalismo neoliberal han fracasado y que el presidente ha quedado al borde de la vacancia. PPK protagonizó el infame pacto de impunidad con el dictador Fujimori, al concederle un amañado e ilegal indulto político, al quebrar la legitimidad de su mandato y así convertirse en principal instigador de una crisis de imprevisibles consecuencias.

Agregaron que el fracaso no es solo del actual gobierno, sino también de los partidos políticos conservadores y de los grandes empresarios que manejan el Estado en las últimas décadas. Los ex presidentes Fujimori, Alan García, Alejandro Toledo y Ollanta Humala, además de PPK, Keiko Fujimori, Susana Villarán y otros operadores, están involucrados en gravísimos delitos de corrupción, en provecho de grupos empresariales extranjeros y nacionales que se enriquecen a costa del presupuesto público y de la explotación de la fuerza laboral y las riquezas naturales del Perú.  No defienden la democracia ni el libre mercado que pregonan sus portavoces. Y ahora, PPK aplica la política del “perro faldero”, se pone al servicio de la campaña imperialista de Trump para invadir Venezuela, deslegitima y manipula la Cumbre de la Américas y pone a nuestra nación en peligro de un conflicto internacional de incalculables consecuencias.

Si bien los líderes consultados tienen algunas discrepancias ideopolíticas y programáticas, coincidieron en que las organizaciones populares, de izquierda y progresistas se han movilizado en todo el país desde el primer momento frente a la crisis general, cuyas consecuencias serán gravísimas para el Perú. Han dado pasos unitarios muy significativos para rechazar las groseras maniobras neocoloniales de la derecha  empresarial y  de la ultraderecha norteamericana, todo lo cual  lleva a los y las participantes a proponer diversas alternativas desde al campo de la soberanía y la dignidad del Perú y de nuestro continente:

Profundamente indignados por lo que sucede en nuestra patria y hondamente preocupados por el destino del pueblo milenario de Túpac Amaru II, Micaela Bastidas, Tomasa Tito Condemayta, José Carlos Mariátegui, José María Arguedas, Luis de la Puente Uceda, Javier Heraud y Juan Pablo Chang, entre tantos otros que han dado sus vidas por el Perú, hacemos el más ferviente llamado a intensificar las movilizaciones y luchas populares para:
1)  Exigir la inmediata vacancia de PPK, la anulación del indulto a Fujimori, la convocatoria a elecciones generales adelantadas y a una Asamblea Constituyente, para construir un Estado justiciero y una nueva República, al servicio del desarrollo libre y soberano del Perú.
2)     Avanzar hacia el Paro Nacional de la CGTP, con participación activa de todas las regiones e instituciones, contra el gobierno de PPK y sus aliados y contra el modelo neoliberal imperante.
3)  Avanzar hacia la organización de un gran frente unitario: patriótico, antiimperialista y anticorrupción, con organizaciones populares, sociales, políticas y culturales, para acabar con el desgobierno, defender nuestra Patria y rechazar la influencia del imperio yanqui, decadente, enemigo de la dignidad y de la soberanía del Perú, de América Latina y El Caribe.

Entre los convocados por el Diario UNO para acoger sus críticas y propuestas estuvieron luchadores como Héctor Béjar, Ricardo Gadea, Antonio Aragón y Héctor Minguillo; políticos como Flor de María Gonzáles, Carmela Sifuentes, Nicolás Aguilar, Gustavo Espinoza, José Pacheco, Emilio Mendoza y Carlos Bernales; académicos como José Carlos Ballón, Roger Rumrill, Bladimiro Guevara y Humberto Ñaupas; distinguidos profesionales como Marcial Matheus, Luis del Piélago y Salvador Arévalo; artistas y escritores como Eduardo González Viaña, Bruno Portuguez, Daniel Kiri Escobar, Luis Yáñez, Ricardo Dolorier, Fanny Palacios y Rossina Valcárcel.

Preguntado César Lévano, el Amauta del periodismo, si respaldaba las conclusiones, no dudó en decir en voz alta: ¡Suscribo los acuerdos plenamente y me propongo cumplirlos!
(Diario UNO, 03/03/ 2018)

¡¡FUERA LA DICTADURA!!

DESCARGAR EN PDF PERIÓDICO PUEBLO UNIDO 05