sábado, 20 de enero de 2018

Que se vayan todos....


LA TRAICIÓN DE PPK

Escribe: Ricardo Gadea Acosta
Miembro del CEN Partido Pueblo Unido

La traición es uno de los genes más característicos en el ADN de la burguesía dependiente que controla el Estado peruano. Hay una suerte de cordón umbilical entre, por ejemplo, el general Mariano Ignacio Prado, que fugó a Europa, en 1879, con la  colecta del pueblo para comprar armas frente al peligro chileno y el dictador Fujimori, que huyó del país con 40 maletas y renunció por fax, el 2000.  Entonces PPK, nuestro campeón del libre mercado, a quien amplios sectores liberales, progresistas y aun de izquierda consideraban hasta hace pocos días un demócrata, ¿es también un traidor? 

Pues sí y por partida doble o triple. A PPK no le resultó suficiente lucrar a costa del erario público con  supuestas asesorías que, como lo ha confirmado el propio Marcelo Odebrecht,  son coimas apenas disfrazadas para allanar el camino de sus negocios en el Perú. Es obvio que al líder de la derecha empresarial peruana y lobista por antonomasia, poco le importaba pisotear la libre competencia y los valores liberales que defendía en público.

Peor aún. Apenas 3 días después de presentarse ante el país como víctima de un golpe institucional orquestado por Fuerza Popular, PPK firmó  un infame pacto con el mismo Alberto Fujimori, concediéndole un calculado “indulto político”. Un grosero pacto entre corruptos que apunta al cogobierno con el clan Fujimori para sellar el mutuo blindaje ante las investigaciones del escándalo Odebrecht. Indulto a cambio de impunidad y repartija del pastel.

De un plumazo, con el indulto navideño, PPK traicionó a la derecha liberal: Vargas Llosa, Pedro Cateriano y Alberto Borea, quedaron reducidos al papel de tontos útiles. Traicionó a la clase media y la juventud asqueadas por la continuidad de la corrupción y de los atropellos dictatoriales. A  los miles de familiares y víctimas de los crímenes de la dictadura, a los que cerró violentamente el camino de una auténtica reconciliación con justicia. A los sectores populares de izquierda que aún mantenían algunas esperanzas en un sistema político nacido de la carta magna promulgada por la dictadura. A los trabajadores y al pueblo peruanos, que exigen un cambio profundo y radical en la política criolla para avanzar en la solución de los problemas del país.

Si alguna duda existía sobre PPK, esta descarada traición termina por despejarla. No hay mal que por bien no venga. Queda en evidencia que oligarcas tipo PPK o Fujimori no representan los intereses de la mayoría de los peruanos y peruanas. Estos sujetos no defienden los intereses del pueblo trabajador, siempre escogerán servir a las grandes corporaciones multinacionales, a sus redes mafiosas o a sus propios bolsillos. No son demócratas,  son la máscara de un sistema hambreador, antipopular y explotador del “cholo barato” y de las inmensas riquezas naturales del Perú.

¡¡FUERA LA DICTADURA!!

DESCARGAR EN PDF PERIÓDICO PUEBLO UNIDO 05