viernes, 29 de diciembre de 2017

Es hora de la unidad....

ANTE  EL PACTO INFAME PPK – FUJIMORI:

FORJAR LA MÁS AMPLIA Y COMBATIVA
UNIDAD DEL PUEBLO PERUANO

PUEBLO UNIDO ha señalado reiteradamente el fracaso del gobierno PPK, su carácter empresarial y antipopular, su precariedad política y su profunda corrupción en el manejo del presupuesto público. Es un régimen que ha reforzado la dependencia y el alineamiento con el imperialismo norteamericano, a la vez  ha incrementado la sobreexplotación de los trabajadores y la entrega de nuestras riquezas naturales a las voraces corporaciones. Es un gobierno de la misma calaña que Macri, en Argentina, y Temer, en Brasil, peones de la ofensiva imperialista en el Continente.

La última crisis del gobierno se originó por el descubrimiento de los pagos de Odebrecht a la empresa personal de PPK. Este gravísimo escándalo confirmó que   la derecha peruana, en sus diversas expresiones (Toledo, Ollanta Humala, Alan García, Keiko Fujimori y PPK), está enlodada por la corrupción y que sus principales líderes ni siquiera creen en las recetas neoliberales que predican en sus campañas. En última instancia, la vacancia presidencial por incapacidad moral, discutida por el Congreso el  21 de diciembre, no obtuvo los 87 votos indispensables sólo porque el grupo vinculado a Kenji Fujimori se abstuvo.

El 24 de diciembre, a pocas horas de la navidad y de manera sorpresiva, PPK concedió el indulto político al dictador Alberto Fujimori, y selló su alianza con Fuerza Popular, abriendo de hecho una nueva coyuntura política en el país. Poco le importó traicionar a los sectores progresistas y liberales que defendían hasta entonces su gobierno en nombre de la institucionalidad supuestamente democrática. Ha optado por un infame pacto de impunidad, para blindarse ante el avance de las denuncias provenientes de Brasil y endurecer su dictadura de clase contra los trabajadores y las masas populares.

Las organizaciones populares y sindicales, las organizaciones políticas de izquierda y los sectores democráticos progresistas, han reaccionado inmediatamente apenas conocido el indulto. Masivas manifestaciones de protesta han conmocionado calles y plazas de Lima y las principales ciudades del país, contra la corrupción, la impunidad y el capitalismo salvaje, que es la raíz del problema.

PUEBLO UNIDO llama fervientemente al pueblo peruano a unir fuerzas en torno al COMANDO UNITARIO DE LUCHA conformado por la CGTP y las principales organizaciones sociales y políticas, para construir una organización de poder popular frente al poder político corrupto y en crisis de la derecha vende patria. El 11 de enero debemos realizar la más amplia, unitaria y contundente JORNADA NACIONAL DE LUCHA para frenar los planes de PPK y del dictador Fujimori.

Es la hora de la unidad. Sólo el pueblo unido, organizado y movilizado puede derrotar esta ofensiva reaccionaria y abrir camino a un proceso constituyente que genere una nueva constitución orientada hacia la auténtica democracia, a la defensa de nuestros derechos sociales y económicos, a la construcción del Nuevo Perú y del Socialismo.

¡FUERA EL TRAIDOR PPK!
¡NO AL INDULTO A FUJIMORI!
¡QUE SE VAYAN TODOS LOS CORRUPTOS Y EXPLOTADORES!
¡NUEVAS ELECCIONES GENERALES!
¡ASAMBLEA CONSTITUYENTE!
¡SIN LUCHAS… NO HAY VICTORIAS!
29/12/2017

Comité Ejecutivo Nacional
PARTIDO PUEBLO UNIDO

¡¡FUERA LA DICTADURA!!

DESCARGAR EN PDF PERIÓDICO PUEBLO UNIDO 05